Exclusivo
Actualidad

Choque de lancha dejó tres pescadores a la deriva

Los pescadores, Rafael González, Julio Mosquera y Antonio Yagual, fueron rescatados la tarde del 29 de octubre por personal de la Capitanía del Puerto de Salinas.

Imagen descarga (2)
La embarcación quedó destruida luego del impacto.Joffre Lino / Extra

Los pescadores, Rafael González, Julio Mosquera y Antonio Yagual, fueron rescatados la tarde del 29 de octubre por personal de la Capitanía del Puerto de Salinas, cuando se encontraban a la deriva a dos millas de la puntilla de Salinas.

La embarcación de nombre Don Javier en donde los artesanos realizaban sus faenas de pesca fue impactada de frente por una lancha rápida. Los pescadores narraron a los marinos que lograron salvar sus vidas de milagro al lanzarse al agua cuando vieron que una nave se les venía encima.

Fueron momentos desesperantes que vivieron en el agua luego del accidente. Los náufragos nadaron hasta su embarcación que estaba destruida y antes de que se hunda lograron comunicarse con los guardacostas que de inmediato acudieron en su auxilio.

“No sabemos por qué nos impactaron, era una fibra (lancha) de color verde, cuando vimos que se dirigía hacia nosotros a gran velocidad le gritamos y le hacíamos señales para que nos vean y fue imposible”, comentó aún nervioso, el tripulante Rafael González.

El personal de la Armada Nacional que acudió a salvar a los tres artesanos comunicó de la novedad a los retenes navales en la franja costera peninsular con el objetivo de poder encontrar a la embarcación que causó el daño.

“Como navegamos a remo no alcanzamos a esquivarlos, fue algo muy desesperante, gracias a Dios estamos vivos, el equipo de comunicación que cargamos fue efectivo y la ayuda llegó rápido”, dijo Antonio Yagual.

En horas de la noche los pescadores arribaron al muelle de Salinas y de inmediato acudieron a las instalaciones de la Capitanía del Puerto para dar a conocer a las autoridades del percance ocurrido.