Exclusivo
Actualidad

Miles de pájaros mueren al año al chocar contra rascacielos

Esta problemática asusta a los ambientalistas.

Imagen 65
Esta problemática asusta a los ambientalistas.econoticias.com

La muerte de cientos de miles de pájaros provocada por el choque contra los rascacielos al no poder distinguir, durante el día, el cielo de los vidrios, mantiene preocupados a los ambientalistas de Nueva York.

Aquello, según indicó el portal Al rojo vivo, ocurre cuando las aves que emprenden el largo y difícil trayecto de migrar a los distintos continentes nunca llegan a su destino, ya que durante su vuelo se estrellan contra las enormes estructuras.

La ambientalista Mayra Bermeo tiene una función vital para los pájaros en Wild Bird Fund, ya que es ahí donde recibe las aves que sobreviven y que terminan con lesiones en sus picos y órganos internos. “A veces llegan con sangre en la boca, vienen con los ojos opacos o sin ojos”, comentó.

El concejal Rafael Espinal busca que a finales de año se apruebe un proyecto de ley que requiera que los nuevos edificios estén hechos con ventanas especiales para evitar que las aves se estrellen contra ellas.

Una de las estructuras más mortales para los pájaros el Centro de Convenciones Jacob Javits hasta que cambiaron sus ventanas por un vidrio especial con puntos que pueden ser detectados por los pájaros.

Gustavo Rodríguez es uno de los arquitectos que lideró la remodelación de 463 millones de dólares, indicó que, “básicamente no reconocen el vidrio, no reconocen la transparencia, entonces una pequeña capa de puntitos permite que las aves según se vayan acercando vean este efecto visual”. Aquello ayudó a reducir estas muertes en 90%.

Los cambios son aplaudidos por los amantes de los pájaros, como Mayra quien espera que se sigan implementando. Activistas comunitarios hacen un llamado para que los vecinos se comuniquen con los representantes legales para hacer cambios que salven a las aves.