Exclusivo
Actualidad

Para la reposición de la calzada de la Av. América se utilizó hormigón armado en vez de asfalto.

¡Se habilitó el paso por la Av. América!

A las 6:00 de este viernes 22 de junio se habilitó completamente la circulación vehicular en la Avenida América, a la altura de la Universidad Central, en el norte de Quito.

A las 6:00 de este viernes 22 de junio se habilitó completamente la circulación vehicular en la Avenida América, a la altura de la Universidad Central, en el norte de Quito. Esta apertura se dio después de ocho meses por trabajos del Metro.

Según la empresa a cargo de este proyecto, para la reposición de la calzada de la Av. América se utilizó hormigón armado en vez de asfalto, ya que sería un material más resistente a la circulación vehicular, mejorando las condiciones previas a la intervención, y aumentando su durabilidad.

En el sector se construye la Estación Universidad Central, que culminó su obra civil y recibió a la tuneladora ‘la Guaragua’ el martes 19 de junio a las 17:00. Según Metro de Quito, la estación brindará servicio a 68 mil pasajeros diarios aproximadamente.

Otros espacios recuperados:

En días pasados se habilitó también el Bulevar y Viaducto 24 de Mayo, tanto al paso vehicular como peatonal. Este bulevar conectará con la Estación San Francisco, mediante un túnel peatonal que está ubicado bajo la calle Cuenca.

Asimismo, la circulación por la calle 9 de Octubre en sentido sur – norte, y un tramo importante de la Av. Eloy Alfaro también fue habilitada en estos días. Se prevé la reposición completa de toda la zona intervenida para la construcción de la Estación La Pradera en las primeras semanas del mes de julio.

El Avance físico de obra Metro de Quito es del 67% y un 77% de avance en la construcción del túnel. Se lo realiza en 73 frentes de obra en marcha.