Exclusivo
Actualidad

¡Calle Charles Darwin ya está habilitada!

Esta vía, situada en La Armenia, suroriente de Quito, tiene conexión directa con los valles y con el aeropuerto de Tababela.

Imagen descarga (1)
Esta vía, situada en La Armenia, suroriente de Quito, tiene conexión directa con los valles y con el aeropuerto de Tababela.Cortesía

La vía Charles Darwin, en el sector de La Armenia, suroriente de Quito, está rehabilitada. Esta reparación de la ruta incluyó la colocación de un colector para evitar inundaciones. También se hizo un relleno y se asfaltó.

Fue el 31 de marzo de 2017, cuando el temporal invernal produjo el colapso del puente de hormigón sobre la quebrada, situada en esa calle.

Luego del hecho, la Empresa Metropolitana de Agua hizo estudios para la contratación de un colector de aguas lluvias y servidas de hormigón armado.

Esta estructura que tiene una longitud de 136 metros recuperará el cauce natural de las aguas de la quebrada Pimán.

Para los moradores del sector, la ruta es una conexión directa entre el valle, La Armenia , la vía Intervalles y el aeropuerto de Tababela.

“Se laboró día y noche para conseguir esta solución definitiva, que beneficio a 480 conjuntos, 13 instituciones educativas y alrededor de 30 mil habitantes del sector”, precisó Luis Tipán, residente de la zona.

Mientras se realizaban esos trabajos, también se mejoró la carpeta asfáltica de la calle Diego Ibarra. Esta ruta es una conexión directa hacia la autopista General Rumiñahui (junto a la parada Puente 8).

Allí, se abrió la acera para cambiar el sentido de la vía, retirando parterres u otros elementos, con esto generar el contraflujo desde La Armenia sobre la autopista o conectar hacia Conocoto.