SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Clases suspendidas por cortes de energía: ¿cómo se repondrán?

Las clases en colegios públicos y privados del país se suspendieron el jueves 18 y viernes 19 de abril del 2024 por la crisis energética

clases - presenciales - Ecuador
Las autoridades educativas deberán establecer cómo se recuperarán las clases perdidas por la crisis de energía del país.GUSTAVO GUAMAN

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en la tarde de hoy, 17 de abril de 2024, en respuesta al decreto ejecutivo 226, que establece la suspensión de la jornada laboral en el sector público y privado para los días 18 y 19 de abril.

(Te invitamos a leer: Habrá racionamientos de energía "inamovibles" el jueves 18 y viernes 19 de abril)

Según el comunicado, el Ministerio de Educación acata lo dispuesto en el decreto 226, firmado por el presidente Daniel Noboa en la mañana de este mismo día, confirmando la suspensión de clases en todas las instituciones educativas del país, tanto fiscales, fiscomisionales, municipales como particulares, durante los días 18 y 19 de abril.

CORTES DE LUZ
Usuarios en redes sociales se han mostrado molestos por los racionamientos de energía./ Canva

Se debe establecer cómo recuperar las clases

Además, el ministerio informa que se establecerán, en coordinación con cada Distrito Educativo, estrategias y lineamientos pedagógicos para recuperar los días perdidos y así cumplir con los 200 días de clases estipulados en el cronograma del año lectivo 2023-2024.

Por otro lado, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que señala a la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, y a otros funcionarios de esa cartera de Estado, de haber ocultado deliberadamente información sobre el funcionamiento del sistema nacional energético. 

Este señalamiento se basa en una investigación preliminar llevada a cabo por la nueva administración del Ministerio de Energía y Minas, encabezada por el ministro en funciones, Roberto Luque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

compras por el viernes negro

¿Los centros comerciales abrirán sus puertas el 18 y 19 de abril?

Leer más