¿En qué consiste la clonación de tarjetas bancarias y cómo prevenirlo?
Sí te alcanza | Los 'pillos' buscan las formas de hacerse con lo que no es suyo. Las tarjetas de crédito o débito ya no son tan seguras

Puedes ser víctima de clonación de tarjetas si no tienes cuidado.
¡Ay, los 'pillos'! Los delincuentes buscan cada vez más maneras de robar datos de tarjetas bancarias. Para eso se ponen creativos. ¿Cómo evitar, entonces, ser víctima de clonación de tarjetas de crédito o débito?
(Te puede interesar: ¿Depósito equivocado? Aprende cómo solucionarlo)
Pese a que no hasta hace mucho se seguía considerando al plástico como un método seguro de pago, el peligro ahora es que un desconocido se haga con tus datos y los use libremente, sin mayores filtros ni complicación.

Aquello le permitiría al antisocial hacer compras, hasta 'irse de shopping', por lo menos hasta que tú descubras que han clonado tu tarjeta. 'Pilas' con unos cuantos consejos a tener en cuenta:
Recuerda que, aunque en el cuidado de las finanzas existen consejos, esto depende principalmente de ti.
Clonar una tarjeta implica copiar la información de tu plástico original y colocarla en otro dispositivo para realizar transacciones no autorizadas, como compras, pagos o retiros de efectivo. Es posible que sospeches de clonación si notas transacciones en tu cuenta que no realizaste.
Para llevar a cabo este fraude, se utilizan dispositivos llamados 'skimmers', los cuales son capaces de copiar y transferir los datos de tu tarjeta a otro dispositivo. Estos dispositivos se colocan sobre la ranura donde introduces tu tarjeta y pueden ser difíciles de detectar.
La tecnología ha avanzado a tal punto que se presentan cada menos estos hechos. Esto, gracias a que el chip de las tarjetas vincula tu información a un plástico específico y no permite que se transfiera a otro.
¡Sigue a Sí te alcanza y suscríbete en extra.ec!