Exclusivo
Actualidad

¡Combate a ‘muerte’ entre padre e hijo!

EXTRA presencia la pelea entre dos robots chimboracenses, celebrada en el cantón Mejía, antes de una curiosa velada que tendrá lugar en diciembre.

25 MIGUEL GONZALEZ-PELEA DE ROBOT ACH_66.JPG
Las máquinas son diseñadas por ingenieros ecuatorianos.Angelo Chamba

Una gallera de Machachi, capital del cantón Mejía (sur de Pichincha), se convirtió en el escenario de una particular pelea entre dos contrincantes. Eran un padre contra su hijo: Thanos y Thanos Júnior.

Para esta ocasión, ambos luchadores no eran humanos sino robots construidos gracias a la creatividad de ingenieros ecuatorianos. Son cinco expertos en la materia, estuadiados en la Escuela Politécnica del Ejército de Chimborazo (Espe).

El un coloso, de 120 libras de peso, se posó en una esquina. En el otro lado, su vástago de 30 libras, le hacía frente para comenzar con la lucha.

Ambos eran controlados por Diego Camacho y Álvaro Velasco, cuya destreza en los controles daría la victoria a uno de los dos oponentes. Los ‘entrenadores’ de aquellas creaciones también formaron parte del equipo de construcción.

Un año atrás comenzó el proyecto para dar vida a Thanos, una mole que fue inspirada en un robot brasileño. Pero su ‘pariente’ metálico, en cambio, solamente tiene tres meses en la palestra de las peleas.

No se pierda esta interesante historia en la edición impresa de Diario EXTRA.