Actualidad
Comerciantes minoristas estrenan nuevo mercado
Luego de 44 años, los minoristas vuelven a tener un mercado. Se inauguró la tarde del viernes 25 de enero.

El anterior mercado, construido en 1974, terminó su vida útil.
Transcurrieron 44 años para que los comerciantes minoristas del mercado Pedro Pascual Mite Mazzini (Playas) vuelvan a tener un establecimiento, el mismo que se inauguró la tarde del viernes 25 de enero de 2019.
Desde el sábado, unos 200 comerciantes atenderán en el nuevo mercado con zona comercial, que se levanta en un área de 5.800 metros cuadrados y está ubicado en la avenida 15 de Agosto y Zenón Macías, a media cuadra donde estaba el anterior.
Cuenta con dos platas que dan un total de 6.900 metros de construcción a un costo de más tres millones de dólares con recursos propios de la municipalidad. La obra fue edificada con altos estándares de calidad y su ejecución fue socializada entre todos los comerciantes
La planta baja es ocupada por comerciantes minoristas de mariscos, carnes, aves, víveres, legumbres, verduras, lácteos, frutas, misceláneos más un espacio de comidas típicas que accedieron a sus puestos tras un censo que se realizó, explicaron sus administradores.
Sin embargo otros locales de comida como pescado asado y otros que al prepararlos producen humo, no irán al local nuevo y, tendrán que esperar hasta que el mercado viejo sea demolido y construir en su lugar un centro gastronómico, para lo cual ya se cuenta con 150.000 dolares que costaría la obra, explicó la alcaldesa Miriam Lucas.
En La planta alta esta un patio de comidas, un auditorio con capacidad aproximada para 200 personas, 8 locales comerciales adicionales y 10 correspondientes a la zona tipo boulevard , más las oficinas de las empresas públicas Hidroplayas y Emaplayas.
Los comerciantes minoristas fueron capacitados sobre atención al cliente y buenas prácticas para la manufactura y manipulación de alimentos.
Guido Loor uno de los fundadores del viejo mercado, dijo que este lugar ya había cumplido su vida útil y los servicios básicos estaban colapsados y era insalubre, ahora espera que en el nuevo las ventas mejoren, porque asimismo el valor de las tasas de arriendo han subido, pero tienen guardianía y otros servicios que antes no tenían.
El viejo mercado seria demolido el próximo lunes y se pasaría a construir en su lugar un centro gastronómico. Que sería ocupado por los vendedores de encebollados, y las carretas de comida que actualmente ocupan calles céntricas de la ciudad, además irían los que vendían pescado asado en el viejo mercado, según la alcaldesa.