SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comuneros de Alóag ya tienen casa barrial

Luego de décadas, fue posible la entrega de la obra que beneficiará a unas 150 familias del lugar, en el suroriente de Quito.

casa comunal
Luego de años de espera fue posible la inauguración de la casa barrial de Alóag.Cortesía

Esperaron décadas para tener un lugar comunitario. Vecinos de Alóag Bajo, en el cantón Mejía, al suroriente de Quito, celebraron la inauguración de la casa barrial. Un sacerdote realizó una pequeña ceremonia para bendecir el espacio ante los aplausos de lo vecinos del sector.

Una veintena de personas acudieron a la casa comunal y guardando la debida distancia participaron en el encuentro comunitaria. Globos de colores decoraban el ingreso al espacio en el que se realizarán las asambleas de los moradores y otras actividades vecinales.

“Una casa barrial es símbolo de unidad y fortalece también nuestra identidad", mencionó Marcelo Arévalo, párroco de la comunidad. Minutos más tarde, recorrió cada uno de los espacios de ese lugar y los cubrió con agua bendita, mientras realizaban una plegaria.

Al sitio también llegó el alcalde de la localidad, Roberto Hidalgo. Fue él quien cortó la cinta y entregó la casa barrial a la comunidad. La estructura, de dos plantas, beneficiará a más de 150 familias, según los estudios que se realizaron previos a la construcción.

Sangolquí

Covid-19: las 'vecis' de Sangolquí ayudan en la desinfección

Leer más