SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Contenedor con combustible se incendia en el Puerto Pesquero de Esmeraldas

Un total de 25 bomberos realizaron durante dos horas el trabajo de sofocación y enfriamiento, logrando controlar la emergencia.

WhatsApp Image 2023-03-04 at 4.46.08 PM
Un total de 25 bomberos realizaron durante dos horas el trabajo de sofocación y enfriamiento, logrando controlar la emergencia.luis cheme

La oportuna acción del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas permitió controlar un incendio de gran magnitud, registrado la tarde de este sábado 04 de marzo de 2023, en dos contenedores de los cuales uno estaba vacío y el otro almacenaba varias canecas de combustible y al menos dos motores. Estos vagones se encontraban en la zona de bodegas del Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas.

Según el reporte del Sistema Integrado Ecu 911 Esmeraldas, la llamada de emergencia ingresó a las 12:47, de inmediato los despachadores alertaron a los efectivos bomberiles de turno, quienes estuvieron en el punto de la emergencia a las 12:53 con unidades contra incendios, ambulancia, tanqueros y unidades de rescate para sofocar la emergencia.

Un total de 25 bomberos realizaron durante dos  horas el trabajo de sofocación y enfriamiento, logrando controlar la emergencia.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 9.49.52 PM

Presidente decreta Estado de Excepción en Esmeraldas por 60 días

Leer más

Según versiones del dueño de uno de los contenedores consumidos, Enrique Cabeza Quiñónez, se encontraban realizando trabajos con taladro lo cual habría ocasionado el incendio.

Por su parte, el Tnte. Miguel Perea Moreira, comandante provincial del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y quien estuvo al mando de la emergencia, mencionó el incendio fue controlado gracias a la oportuna respuesta de los bomberos y del apoyo de Ep Petroecuador, institución que asignó tanques de espuma, así como la colaboración de Ep Mapse con tanqueros de agua.

“No hubo heridos, solo pérdidas materiales en este incendio. Felicito el trabajo que realiza mi equipo con quienes con honor trabajamos las 24 horas del día y los 365 días del año. Seguimos con nuestro compromiso de salvar vidas”, aseguró el jefe de la casaca roja en Esmeraldas.