Actualidad
Convierten en arte la caña guadua

Los campesinos la conocen como el marfil vegetal. La caña guadua durante décadas ancestrales ha sido la materia prima para las construcciones de casas de campo y la ciudad, por ser fresca, ecológica y ahorro de dinero al adquirirla.
Ahora este material forma parte de las figuras de colección de obras de arte hechas con amor y paciencia por las talentosas manos de dos jóvenes estudiantes de la Escuela Superior Politécnica Agraria de Manabí (Espan).
Edwin Ponce, de 18 años, estudia el primer año de Agropecuaria y Yandry Reyes, de 20, el segundo en Ingeniería en Sistemas. Ellos aprendieron hace 24 meses a confeccionar las artesanías en el taller del papá de Edwin.
Ambos ofertan sus trabajos en las diferentes ferias artesanales que se realizan no solo en Manabí, sino fuera de la provincia. Trabajan por cuenta propia y con las ganancias se ayudan a financiar parte de sus estudios, porque también labran la tierra en el campo.
Sus ingenios se basan en elaborar casas de campo, carros, llaveros, paneras, portaservilletas, portarretratos, tarjeteros, etc., entre otras figuras que sirven como adornos en grandes y pequeños negocios como en centros turísticos.