SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se llama Corona y está harta del 'bullying' que le hacen: "¡No soy el virus!"

Sí, todos queremos que el coronavirus sea controlado de una vez por todas, pero Corona no lo aguanta más por el 'bullying' que viene sufriendo

corona-newton-coronavirus-covid-bullying
Corona Newton está harta de la pandemia, pero por un motivo muy personal: su nombre.Facebook/Corona Newton

Antes de la pandemia, a Corona, una mujer de 55 años, la molestaban por la cerveza. Le decían que podía ser Budweiser o Guinness. Sin embargo, con la llegada de la pandemia por coronavirus, causante del COVID-19, las bromas se han vuelto más que incómodas.

Corona Newton, residente de Manchester (Inglaterra), dice que ha sido víctima de burlas. Se suponía que sería Sarah o Caroline , pero los padres decidieron honrar a la partera que ayudó a traerla al mundo y el nombre elegido terminó siendo Corona.

En estos tiempos de "nueva normalidad", en el que la palabra coronavirus es conocida por todos, millones le temen y es la popular abreviatura d eun virus que viene matando a decenas de miles, Corona Newton dice que las bromas se han convertido en bullying. Asegura que el acoso se ha vuelto aún más intenso, cruel, insoportable.

La mujer, madre de cinco hijos, dice a la BBC que la gente actúa con rechazo cuando se entera de su nombre. "La gente me dice: 'Como si fuera a escuchar a alguien con el nombre de un virus'", asegura Corona Newton. "No soy el virus", dice más de una vez.

Asegura, por ejemplo, que cuando habla por teléfono y da su nombre, le piden que confirme su nombre preguntando: "¿Eres el virus?".

También dijo que mientras llevaba a su hija a una cita con el dentista, recibió una llamada de un hombre que comenzó a maldecirla. "Me gritó por teléfono: '¿Cómo se siente jod*r el mundo entero?'", dijo Corona.

En el hospital le pusieron una venda en el pene para que no se desangrara.

¡La violó y robó pero ella le mordió el pene y se lo desgarró!

Leer más

Cuando la inglesa asistió a una reunión de padres y maestros en una escuela, la maestra pensó que su hija estaba siendo grosera al referirse a ella como Corona.

Y así siguen las incomodísimas anécdotas de Corona Newton. Sí, todos queremos que el virus sea controlado y que paren las muertes, las medidas de confinamiento e infecciones. Ella, Corona Newton, tiene una razón más, tal vez la más directa y personal.