Exclusivo
Actualidad

En Quito, 180.000 personas afectadas por el corte de agua más largo del año

Desde este 10 de diciembre, 55 barrios del norte de Quito se quedarán sin agua.

TRABAJOS EN LA ELOY ALFARO Y GRANADOS
Desde este 10 de diciembre, 55 barrios del norte de Quito se quedarán sin agua.Archivo

Desde este 9 de diciembre, 55 barrios del norte de Quito se quedarán sin agua. Así lo explicó Jaime Garzón, vocero de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Eso, debido a unos trabajos que se realizan donde actualmente se construye el intercambiador de las avenidas Eloy Alfaro y De los Granados.

180.000 personas serán las afectadas desde las 05:00 del sábado hasta la medianoche del domingo. Por ello es importante que se provean del líquido vital durante la suspensión de este servicio, que retornará paulatinamente hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.

Cada persona, en Quito, consume alrededor de 200 litros días (algo excesivo), por lo que Garzón recomendó que los quiteños deberían abastecerse de esta cantidad de agua para los dos días, dadas las circunstancias. Esta es la mayor suspensión de agua desde hace 12 años, aproximadamente, cuando hubo el cambio de una válvula en la central, detalló el vocero de Epmaps.

Garzón agregó que este corte es necesario, ya que existe una tubería que provee de agua a varios barrios del norte, que está atravesando la obra y por ello es necesario cambiar su trayecto original. El 8 de diciembre, moradores de La Kennedy y Agua Clara, dos barrios que se quedarán sin servicio, recolectaban agua en ollas y baldes. Estaban preocupados, puesto que es vital para la preparación de alimentos y para el aseo.

EXTRA le muestra el mapa de los barrios que no tendrán agua los dos días (las zonas pintadas):

Mapa