SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Corte Nacional paraliza actividades por amenaza de bomba

Estaba previsto que la mañana de este 29 de junio se realice una audiencia para analizar el caso de Iván Saquicela, denunciado por una supuesta negligencia.

36d16937-e17a-4d48-96af-f4d97a9dfecc
Evacuan la Corte Nacional de Justicia por amenaza de bomba.EXTRA

El edificio de la Corte Nacional de Justicia, ubicado en la calle Unión Nacional de Periodistas y avenida Amazonas, fue evacuado la mañana del 29 de junio de 2022. Una amenaza de bomba causó caos en el sitio, a pocos minutos de que se instalara la  audiencia para definir la suerte de Iván Saquicela. 

Saquicela fue suspendido de su cargo de presidente de la Corte Nacional de Justicia, el pasado viernes 20 de junio, por un periodo de 90 días, porque habría incurrido en una supuesta manifiesta negligencia, tras una denuncia relacionada con el supuesto retardo en la tramitación de un caso de extradición.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 y causó malestar entre las personas que esperaban la resolución del caso del presidente de la Corte, que fue suspendido por 90 días, al ser denunciado por una supuesta negligencia. 

Calles aledaña al lugar también fueron cercadas temporalmente, mientras personal especializado revisaba el edificio para conocer si existía o no un explosivo en el interior. Mientras tanto, afuera había un ambiente de tensión. 

WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.54.44 AM

Se suspende audiencia de habeas corpus de Jorge Glas por presunta alerta de bomba

Leer más

Autoridades aún no han descartado la alerta de bomba y el edificio permanece inhabilitado.