SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cotopaxi: Derrumbes por lluvias afectan carreteras en La Maná

Las persistentes lluvias de ese día aparentemente provocaron un nuevo deslizamiento que colapsó la carretera en el sector El Oriente

Derrumbes La maná
El MTOP atiende la emergencia vialDaniel Vite

La temporada invernal comienza a afectar las carreteras hacia Latacunga, específicamente en el cantón La Maná (Cotopaxi). En la mañana del miércoles 24 de enero, se produjo un derrumbe cerca del recinto Guayacanes, bloqueando la vía durante varias horas.

 Las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas intervinieron para restablecer el paso a los conductores que esperaban pacientemente en la zona.

Las persistentes lluvias de ese día aparentemente provocaron un nuevo deslizamiento que colapsó la carretera en el sector El Oriente, perteneciente al recinto El Tingo-La Esperanza. 

A las 14:40, se registró un segundo derrumbe en la reconocida Cueva de Los Murciélagos, de considerable magnitud, comprometiendo dos postes de alumbrado eléctrico y derribando cables, dejando sin energía a los residentes.

La presidenta de la parroquia, Arelis Villacis, informó que se está coordinando con el Gobierno Provincial y el MTOP para llevar maquinaria que permita la apertura de la vía en este tramo. Además, hizo un llamado a los conductores de la zona para que tomen las precauciones necesarias, ya que se espera que la vía esté cerrada durante varias horas en la ruta de La Maná a Latacunga.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA