SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: Se reporta un ligero repunte de casos, pero bajan a 9 las muertes diarias en Guayaquil

La ciudad se mantiene en alerta epidemiológica 2. El COE prepara mayores controles en centros comerciales para el Día del Padre

reporta un ligero repunte en varios indicadores del comportamiento de la COVID-19
reporta un ligero repunte en varios indicadores del comportamiento de la COVID-19Archivo / EXTRA

Guayaquil reporta un ligero repunte en varios indicadores del comportamiento de la COVID-19, pues los casos nuevos pasaron de 570, en la semana 22, a 700 en esta semana. Así lo dio a conocer la Mesa Técnica de Salud del Municipio en el informe epidemiológico este 14 de junio.

Además, según precisó en un comunicado, la utilización camas UCI de 85 % de ocupación también tuvo un incremento, es del 88%. Mientras que la tasa de muertes diarias a causa del virus bajo de 11 a 9. 

El concejal Jorge Rodríguez indicó que la ciudad se mantiene en alerta epidemiológica 2, y anunció que el COE cantonal prepara mayores controles en centros comerciales para el Día del Padre. Agregó que este lunes se abrió un nuevo vacunatorio. 

Se trata de el campus vía a la costa de la Universidad Salesiana con capacidad para 2.500 personas por día, este remplaza a la Universidad Ecotec. Según el Municipio, hasta el momento se han inmunizado casi 130.000 guayaquileños.