SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Covid-19: premian las mejores fotos sobre los héroes de mandil blanco

El MSP y la OMS entregaron reconocimientos al personal de cinco establecimientos de salud del país, que ganaron un concurso fotográfico

reconocimiento
Personal del Centro de Diálisis de los Hospital de los Valles, que ganó en una categoría del concurso, muestra orgulloso la foto ganadora y la placa que se les otorgó por ello.Cortesía

El Ministerio de Salud Pública (MSP) conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregaron reconocimientos a los establecimientos de salud que participaron en la campaña fotográfica “Los rostros visibles del personal de salud, en tiempos de pandemia”.

Este concurso se llevó a cabo en la “La semana Nacional por la Seguridad del Paciente, Ecuador 2020” que se conmemoró el pasado 17 de septiembre.

"El objetivo fue plasmar la expresión corporal del personal de los establecimientos de la Red Pública Integral (RPI) y la Red Complementaria de Salud (RCS), durante la atención brindada en la emergencia sanitaria que atraviesa Ecuador", recordó el Ministerio.

Las casas de salud premiadas fueron:

En la categoría 1: ganó la foto “Atención Comunitaria”, el dispensario El Cabo del Seguro Social Campesino, Zona 6 (provincias del Austro) .

En la categoría 2: “Rostros Incondicionales”, el Centro de Diálisis de los Hospital de los Valles, zona 9 (Quito). 

En la categoría 3, ganó la foto “Padres y su rol como personal de salud”, el Hospital Dr. Gustavo Domínguez del MSP, zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

Mientras, en la categoría 4 fue “Atención Hospitalaria”, ganó el Hospital General Machala del IESS.

En la categoría 5, con la foto “Atención sin Fronteras” triunfó el Centro de Salud Camilo Ponce Enríquez del MSP, zona 6.

EVIDENCIAR ESFUERZO Y SACRIFICIO

Los reconocimientos, consistentes en placas y diplomas, fueron entregados por Adrián Díaz, representante interino de la OPS/OMS Ecuador y Jorge Mejía, subsecretario Nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud.

Mejía destacó que esta actividad permitió evidenciar los esfuerzos, sacrificios, entrega laboral, así como el estado físico y emocional de los profesionales y trabajadores de la salud. Además, enfatizó que el MSP cuenta con un programa sostenido para la seguridad del paciente, a escala nacional.

Mientras tanto, Díaz agradeció el trabajo del personal de salud frente a la pandemia, que fue plasmado en las fotografías como un homenaje al arduo trabajo durante la emergencia sanitaria.

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222

Ecuador, entre los países latinoamericanos que recibirá la vacuna de AstraZeneca

Leer más