Exclusivo
Actualidad

Una familia de El Triunfo reclama la cabeza hallada en Durán

La Policía busca confirmar si parte del cráneo hallado es de la víctima de un accidente.

_MG_2014.jpg
La Policía busca confirmar si parte del cráneo hallado es de la víctima de un accidenteEXTRA

Aunque aseguran tener la certeza de que se trata de su pariente, la Policía prefiere no adelantar una conclusión. Se trata del caso de un cráneo hallado la noche del pasado sábado 29 de octubre en la ciudadela Abel Gilbert 1, en el norte del cantón Durán, a 15 minutos de Guayaquil.

Los familiares de Edwin Aguilera contactaron a los investigadores de Delitos contra la Vida (Dinased) para informarles que esa parte de cabeza encontrada sería la que les hace falta para completar su cuerpo. El joven, de 22 años, falleció en un accidente de tránsito esa misma noche y sus restos, a excepción del cráneo, quedaron a un costado de la vía, cerca de Puente Payo, en el tramo que conecta a Virgen de Fátima (Yaguachi) con El Triunfo.

La víctima, sin su cráneo, fue sepultada en el cemento del cantón El Triunfo. La Dinased ya dispuso un equipo especializado para investigar el hecho y determinar científicamente si la cabeza realmente pertenece a ese cuerpo.

Para la tarde de este 31 de octubre está prevista un reunión entre un fiscal de esa localidad, los agentes encargados del caso y los parientes de la víctima. Para comprobar técnicamente si los restos tienen relación, después de las primeras pesquisas, se realizaría una prueba de ADN, según informó el coronel Germán Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 8. Mientras tanto, el cráneo permanecerá en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.