Exclusivo
Actualidad

El periodista Xavier Ramos fue encontrado sin vida la noche de este jueves.Alex Lima y cortesía

Crimen de Xavier Ramos en Guayaquil: La revelación de un vecino y otras pistas clave

Comunicador social fue asesinado con un arma blanca, en Guayaquil. Su cuerpo será velado en el cementerio Jardines de Esperanza

La persona que presuntamente acabó con la vida del periodista Xavier Alberto Ramos Pereira habría ingresado a su domicilio, ubicado en la avenida Benjamín Carrión, en el sector de La Alborada, norte de Guayaquil, un día antes de que su cuerpo fuera hallado sin vida.

Según relató una fuente policial, uno de los arrendatarios del edificio indicó que el miércoles 20 de agosto, alrededor de las 20:30, al salir a botar la basura, vio subir a una persona al inmueble, aunque no pudo percatarse de más características del sospechoso.

(Te invitamosn a leer: Xavier Ramos: ¿Quiénes se han pronunciado por asesinato del periodista ecuatoriano?)

De acuerdo con la información recabada por la policía durante el levantamiento del cadáver, la noche del jueves 21 de agosto se encontró dentro del departamento una tijera que habría sido utilizada para cometer el crimen contra el comunicador social, quien trabajaba en el diario El Universo desde hace 19 años.

Las autoridades ahora están tratando de establecer la identidad de la persona que estuvo con la víctima, quien de acuerdo a las primeras pistas que manejan investigadores, habría sido asesinado entre las 5 y 6 de la mañana del jueves. Además del testimonio del residente del edificio, están verificando cámaras de seguridad de la zona.

Xavier Ramos Pereira nació en Guayaquil y sus estudios los realizó en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde se graduó de Periodista profesional con mención en cultura.Tomada de redes sociales

No llegó a trabajar

Ramos presentaba heridas cortopunzantes en la espalda, provocadas con el mismo objeto, hallado junto a su cuerpo. La alerta llegó de parte de un familiar, quien, al conocer que el periodista no había acudido a su jornada laboral y no respondía sus llamadas, decidió ingresar al domicilio escalando una pared. 

Al encontrar el cuerpo, se comunicó de inmediato con el ECU-911, lo que permitió la llegada de agentes de la Policía. El cadáver del comunicador fue encontrado boca abajo, con heridas de arma blanca en su espalda, al interior de su vivienda, en el tercer piso.

El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8, informó que el caso se encuentra en investigación para determinar quién fue el autor del asesinato y las circunstancias exactas del hecho.

Luego de ser trasladado desde el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses tras la autopsia, el cuerpo de Ramos será velado en el cementerio Jardines de Esperanza, donde posteriormente será sepultado.

Ramos tenía 43 años y cumpliría 44 el próximo 2 de diciembre. Su muerte ha generado conmoción entre colegas, familiares y amigos, quienes destacan su trayectoria de casi dos décadas en el periodismo guayaquileño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!