SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

“¡Mueran todos!”: Prendió en llamas un estudio de animación por venganza

Un hombre de 41 años incendió un estudio de animación japonés en venganza por supuestamente haber robado sus ideas. Se han registraron alrededor 33 muertos.

Estudio Kioto Animation fue consumido por las llamas la mañana de este jueves, provocada por un sujeto de 41 años.

Estudio Kioto Animation fue consumido por las llamas la mañana de este jueves, provocada por un sujeto de 41 años.Captura de pnatalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El estudio Kyoto Animation se convirtió en la escena del crimen protagonizada por un hombre, del que aún no es conocida su identidad; la acción habría sido por una supuesta venganza. De acuerdo con Infobae, el sujeto tenía la intención de acabar con la vida de todas las personas que allí laboraban.

El incendio se generó en horas de la mañana del 18 de julio en las instalaciones del estudio ubicados en Kyoto, Japón. Según las declaraciones del portavoz de la policía local, el sospechoso habría vertido un líquido inflamable y luego prendió en fuego el lugar. Minutos después de provocar las llamas, el sujeto que presentaba heridas con sangre, lesiones y quemaduras, fue apresado al intentar huir por la estación del tren.

Según la BBC, el hombre de 41 años no era un extrabajador del estudio de animación, sin embargo, había acumulado rencores con el estudio Kyoto Animation, por haberle plagiado “alguna idea”. Un vecino que vivía junto a las instalaciones afirmó a un medio local que el sospechoso gritaba claramente: “ustedes me han estafado”, mientras que otro testigo escuchó al hombre decir “¡Mueran todos!”.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, expresó sus condolencias a las familias de los 33 fallecidos y a los 70 heridos, indicando que el ataque era “demasiado espantoso como para describirlo con palabras”. El mandatario también aseguró que oraría por las víctimas del incendio.

El responsable de esta tragedia se encuentra bajo arresto en una casa de salud bajo vigilancia de la policía de Tokio.

tracking