Exclusivo
Actualidad

Los crímenes que perseguían a los hombres asesinados en el Guasmo, Guayaquil
En el sitio del suceso se encontraron 20 indicios balísticos. Criminales llegaron en motocicleta
A las 18:00 de este viernes 11 de julio se reportó un doble crimen en la cooperativa Casitas del Guasmo, ubicada en el Guasmo norte, al sur de Guayaquil.
Te puede interesar: Pareja es investigada por presunto alquiler de armas a sicarios en Tungurahua
El ataque fue perpetrado por ocho sujetos que se movilizaban en cuatro motocicletas. Las víctimas se encontraban en el exterior de un taller de reparación de motos cuando fueron sorprendidas por los sicarios, quienes luego de disparar huyeron en distintas direcciones.
De acuerdo con información recopilada por este Diario, los fallecidos estarían vinculados a actividades extorsivas dirigidas a prestamistas informales, conocidos como chulqueros, en ese sector del sur de la ciudad.
Hombres registraban antecedentes penales

Una fuente policial confirmó que ambos hombres registraban antecedentes penales. Uno de ellos había salido recientemente de prisión. Los fallecidos fueron identificados como Andrés Amaya Chávez, con antecedentes por ataque y resistencia, y Sergio Chango Áurea, de 24 años, quien tenía tres antecedentes penales por asociación ilícita y uno por robo.
El hecho se registró en la jurisdicción del distrito Sur, donde hasta la fecha se contabilizan 162 muertes violentas en lo que va del año.
Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) acudieron al lugar para recabar evidencias. Se levantaron varios indicios balísticos que serán sometidos a peritajes. La Policía presume que el crimen está relacionado con disputas entre bandas que operan en el sector.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!