Exclusivo
Actualidad

Los perversos fines para los que se usaba lancha en el Golfo de Guayaquil
La embarcación fue retenida por personal de la Armada del Ecuador, en la isla Mondragón, luego de alertas ciudadanas
Una embarcación fue retenida por personal de la Armada del Ecuador, luego de conocer información ciudadana respecto al uso criminal que se le estaba dando a esa lancha.
(Entérate: ¿Qué pasó con alias Yevito, objetivo de intermedio valor capturado en Durán?)
La institución informó, a través de su cuenta en la red social X, que la nave estaba siendo utilizada con malos fines en el Golfo de Guayaquil. Por tanto, personal del Comando de Guardacostas decomisó la embarcación.
La lancha fue encontrada en la comuna Buena Esperanza, en la isla Mondragón, desde donde fue retirada por los uniformados navales.

¿Para qué era utilizada la embarcación?
Según indicó la Armada, habitantes de otras comunas refirieron que en la nave "se transportaban personas que estarían extorsionando a pescadores y camaroneros. Además, la embarcación estaría involucrada con redes de grupos delincuenciales organizados".
A partir de aquella información se efectuó el decomiso de la nave, que fue remolcada por una lancha del Comando de Guardacostas.
#Guayaquil || Las Fuerzas Armadas 🇪🇨 a través de la Armada del Ecuador ⚓️, empleado personal y medios del Comando de Guardacostas 🛟 decomisó una embarcación que aparentemente habría sido utilizada para cometer delitos en el Golfo de Guayaquil.
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) June 25, 2025
La embarcación de nombres ‘Andrés… pic.twitter.com/WUUcDcPodm
Armas de fuego en estero
En otro procedimiento, en la parroquia Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, el Bloque de Seguridad, a través de unidades de la Armada del Ecuador y la Policía Nacional, decomisaron dos embarcaciones, tres fusiles y cuatro motores fuera de borda alterados.
El operativo se ejecutó en el estero Huaylá, afectando a grupos criminales como Los Boxeadores y Los Guantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!