SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Se suspenden las clases en Ecuador este jueves 18 y viernes 19 de abril?

De acuerdo con el decreto ejecutivo 226, las clases a nivel nacional están suspendidas este 18 y 19 de abril

En la segunda fase más alumnos volverán a asistir a clases presenciales.CANVA
El decreto ejecutivo 226 establece la suspensión de la jornada laboral en los sectores público y privado para este 18 y 19 de abril./ Canva

Mediante el decreto ejecutivo 226, el Gobierno Nacional fijó la suspensión de la jornada laboral en el sector público y privado para este 18 y 19 de abril de 2024, lo que incluiría a los establecimientos educativos del país.

(Lea también: Gobierno afirma Andrea Arrobo habría ocultado información del sistema eléctrico)

El decreto firmado por el presidente Daniel Noboa llega después de que el Gobierno anunciara que ´presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra 22 personas por paralización del servicio público, en referencia a la crisis que atraviesa el sector energético del país y sobre el que ha existido un supuesto sabotaje, según recientes declaraciones del primer mandatario.

Además, en un comunicado de la Presidencia de la República se señala a la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo y a otros funcionarios de esta cartera de Estado de haber ocultado “intencionalmente” información sobre el funcionamiento del sistema nacional energético. El señalamiento se fundamenta en una investigación preliminar llevada a cabo por la nueva administración del Ministerio de Energía y Minas, liderada por el ministro (e) Roberto Luque, según reza el comunicado.

(Además: Habrá racionamientos de energía "inamovibles" el jueves 18 y viernes 19 de abril)

Noboa Apagones
Mediante decreto ejecutivo, el presidente Daniel Noboa, suspendió la jornada laboral  por dos días en Ecuador.Presidencia

Suspensión de jornada laboral en Ecuador

Con respecto a la suspensión de la jornada laboral, el decreto 226 establece que deberá ser recuperada. En el caso del sector público, se hará a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes.

En el sector privado la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores. De su parte, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado -hasta el momento- sobre cómo se implementará la recuperación de las horas no laboradas en esos dos días en el sistema educativo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Claudia Milena Garzón Padilla fue comisionada por la pacificación en las cárceles durante el gobierno de Guillermo Lasso.

Caso Metástasis: Claudia Garzón pidió resguardo y esto respondió el juez

Leer más