Exclusivo
Actualidad

Hombre recibió un disparo en la cabeza durante velorio
La madrugada de lunes 9 de septiembre, el sujeto falleció producto de una hemorragia interna, causada por la bala que ingresó por la frente.
Jorge Manuel Vargas Games de 23 años, de nacionalidad venezolana, y su conviviente, acudieron el pasado sábado al velorio de Justin Anaí, de 19 años, joven que fue baleado la noche del jueves en el sector El Coco, norte de Machala, provincia de El Oro.
Según los testigos, un taxi cruzaba por el lugar y desde ese vehículo empezaron a disparar por varias ocasiones, una de esas balas se alojó en la cabeza de Vargas, quedando gravemente herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del último sábado 7 de septiembre. Los que estaban presentes en el velorio llamaron al ECU 911 de Machala, quien coordinó la emergencia con una ambulancia y Policía Nacional.
Los paramédicos llegaron y confirmaron que el extranjero aún se encontraba con vida. Él ingresó a la sala de emergencias del hospital Teófilo Dávila, allí lo intervinieron, pero los resultados de vida no eran alentadores.
Es así que, la madrugada del lunes 9 de septiembre, falleció producto de una hemorragia interna, causada por la bala que ingresó por la frente.
Barbara Y., es conviviente de Vargas, ella explicó a la policía que, el día sábado aproximadamente a las 23:30 estaban en un velorio, cuando llegó un taxi y dentro de dicho vehículo, un sujeto empezó a disparar a “todos los que nos encontrábamos afuera del velorio por lo que corrimos”, dijo la mujer a los agentes investigadores.
Según ella, su pareja se regresó para proteger a la hija, en ese momento fue impactado con un disparo en la cabeza. Ella asegura que no sabe quién pudo causarlo los disparos a su conviviente.
Según el reporte clínico, el disparo le ingresó por la región parietal derecha y se aloja en la región frontal, sin orificio de salida.
“La bala se queda alojada en la frente de la bóveda craneal, en el orificio de impacto había importante exposición de masa encefálica”, indica el reporte de la doctora que atendió al occiso.
El fiscal de turno Orlando Palomeque dispuso se realice el respectivo levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al centro Forense de la ciudad.
El coronel Jorge Cevallos, jefe de la Subzona El Oro, dijo que gran parte de la violencia que existe en Machala, se debe a que delincuentes son liberados por jueces y ahora mantienen en zozobra la ciudad.