SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durante cruce de balas mataron a Huevito

Agentes de Palenque lo seguían porque con otros sujetos habrían intentado robar por un recinto

huevito
En esta vía del recinto Bajo Hondo ocurrió el cruce de balas entre los motorizados y la policía.TOF

Un disparo en la cabeza, que ingresó por la base de la oreja izquierda y salió por la derecha, acabó con la vida de Dixon Murrieta Uba, de 24 años, durante un presunto cruce de balas con policías.

El hecho violento ocurrió la tarde del lunes 30 de agosto, en la vía al recinto Bajo Hondo del cantón Palenque, Los Ríos.

Los familiares de Murrieta, conocido como Huevito, señalaron que el autor de su muerte sería un gendarme y por ello seguirían el proceso investigativo para esclarecer el crimen. Entre tanto, la Policía también ha dispuesto a su equipo jurídico para la defensa del agente aprehendido.

El subteniente Antonio Villamagua, quien estuvo en el operativo, detalló que mientras se encontraban realizando un patrullaje por la entrada al recinto Pise (Palenque), varias personas se les acercaron para denunciar que unos sujetos, en una motocicleta de color rojo, habrían intentado robar en la zona. Por ello, los uniformados emprendieron la búsqueda hasta el recinto Bajo Hondo, donde lograron ubicarlos.

Según el oficial, a través del megáfono del patrullero les pidieron a los tres sujetos detener la marcha de la moto, pero ellos continuaron su huida. Luego uno de los ciudadanos empezó a realizar disparos en contra de los agentes, impactando dos proyectiles en el vehículo policial.

Por esa razón, el uniformado, haciendo uso progresivo de la fuerza, sacó su arma de dotación para disparar contra los presuntos antisociales. En ese cruce de balas cayó abatido Murrieta.

Un segundo sospechoso fue aprehendido, mientras que el tercero logró huir en la motocicleta.

El agente, presunto involucrado en el hecho, también fue detenido y la mañana del martes31 de agosto se encontraba a la espera de la audiencia de flagrancia.

Personal de Criminalística logró decomisar un revólver, una pistola y seis municiones. (TOF)