SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro extranjeros querían pasar de agache con más de $ 14.000

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía en Ibarra, al no poder justificar la procedencia del dinero en efectivo

extranjeros
Los sospechosos de nacionalidades venezolana y colombiana, luego de ser aprehendidos.Cortesía

Cuatro personas, a bordo de un automóvil, fueron detenidas por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado. Llevaban 14.775 dólares. Sucedió la tarde del domingo 27 de septiembre de 2020 en Ibarra, provincia de Imbabura.

Los sospechosos, un hombre y tres mujeres, una de las cuales llevaba un niño en sus brazos, habían sido vistos en actitud sospechosa dentro del vehículo, que estaba estacionado en el parqueadero de uno los centros comerciales de la ciudad. La alerta se dio a través del chat de seguridad del establecimiento y la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Florida.

Los efectivos policiales acudieron al lugar y verificaron que los cuatro ciudadanos seguían dentro del automotor. Al pedirles que salgan para haceles un registro, los uniformados encontraron una mochila con billetes de diferentes denominaciones, por lo que de inmediato fueron trasladados a la UPC.

"En comunicación con el ECU 911 se pidió la presencia de fiscal de turno y agentes de la Policía Judicial y Criminalística para la fijación de las evidencias. Durante el registro a los aprehendidos, en poder de Jennifer Estefanía A. R., de nacionalidad colombiana y 33 años de edad, se encontraron 9.310 dólares americanos; mientras que otra de las mujeres, de 39 años, tenía en su poder $ 5.465", informó la Policía mediante un comunicado.

Ninguna de las cuatro personas, entre ellos una pareja de venezolanos, pudo justificar la procedencia del dinero en efectivo. Todos fueron detenidos y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de las autoridades judiciales.