SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro personas fallecieron en tres accidentes viales

En uno de los percances murieron, en Naranjal, dos amigos que regresaban de trabajar. En Montecristi falleció el tercero y el último en Chone

moto
Desde Manabí se reportaron dos percances mortales.Alejandro Giler

Velocidad o imprudencia es lo que indagan las autoridades de tránsito en torno a tres accidentes mortales ocurridos en Naranjal (Guayas) y dos cantones de la provincia de Manabí.

En el primero perdieron la vida dos amigos que regresaban de trabajar. El km 73 del recinto Villa Nueva, perteneciente a la ciudad de Naranjal, fue el escenario de este percance.

Según versiones recogidas en el sitio, la madrugada del sábado 26 de junio, Luis Gonzalo García Guzmán y Julio Pablo Hernández Ortiz viajaban en una motocicleta con dirección hacia el mencionado cantón. Regresaban presuntamente de trabajar cuando se impactaron contra un vehículo cuyas características se desconocen.

Los agentes al llegar encontraron a ambos jóvenes sin vida en el pavimento.

Presumiblemente un tercer ocupante abandonó el sitio con el liviano vehículo siniestrado porque no se lo encontró al igual que el otro carro involucrado.

Otro percance vial se reportó desde el cantón Montecristi, de la provincia de Manabí. Henry Ariel Merchán López, de 25 años, se movilizaba en una moto que le había prestado un primo. Cuando iba por el tramo dos de la vía Circunvalación, diagonal al motel Dubái, se chocó contra una maquinaria pesada.

El impacto lo dejó gravemente herido y poco tiempo después de haber ingresado a una casa de salud se confirmó el deceso.

El fallecido se dirigía a visitar a su mamá, Noralba López, cuando la muerte lo ‘agarró’.

Yelitza Campuzano, esposa de la víctima, narró entristecida que él se dirigía hacia la parroquia Eloy Alfaro, a pocos minutos de donde sufrió el siniestro. Venía desde la parroquia Colorado de Montecristi, donde residía.

El occiso deja dos menores, de 1 y 5 años. Su cuerpo será sepultado en el cementerio de la parroquia donde habita su progenitora.

Curva siniestra

En la misma provincia, pero en la curva del sector El Guabal, del cantón Chone, un accidente apagó la vida de Jonathan Morales Zambrano, de aproximadamente 22 años.

El manabita, oriundo del cantón Rocafuerte, se movilizaba en una moto cuando presuntamente perdió pista, se accidentó y murió.

El motorizado viajaba junto a Britany Morales, de aproximadamente 20 años, quien resultó herida y fue trasladada al hospital Napoleón Dávila, de Chone.

Se desconoce si los dos ciudadanos tienen parentesco por el apellido. Lo que sí se indicó es que presuntamente iban a participar de una brigada médica. (MUC/AG)