SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro sujetos detenidos en Guayaquil por posesión de armas de fuego

Tres de los detenidos son sospechosos de intentar asesinar a un líder de la organización delictiva Los Lobos

detenidoss
cuatro hombres fueron aprehendidos por posesión de armas.referencial

En la cooperativa El Diamante, ubicada en la isla Trinitaria,  sur de Guayaquil, agentes policiales activaron la operación Fuego CXXVII, que dejó como resultado la detención de Jaminton Karil O. B., Kent Fernando B. A., y Jean Carlos V. B.

Los tres sujetos fueron encontrados en posesión de un arma de fuego tipo cartuchera calibre 12 milímetros, una funda con fragmentos de cocaína y cuatro celulares. De acuerdo a información que maneja la Policía, los ahora detenidos pertenecerían a la organización delictiva Los Lagartos, que tenían planificado atentar contra la vida de alias Pequeño, líder de los Lobos, que operan el sur de la ciudad.

Mientras tanto, en la cooperativa Gallegos Lara, específicamente en las calles Octava y Prosperina, gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), y del eje preventivo del Distrito Florida, aprehendieron de Kevin José O. C., quien andaba armado con un revólver calibre 38, cargado en su tambor con cuatro proyectiles y dos vainas percutidas.

El sujeto caminaba de manera inusual por esas calles por lo que fue abordado por los agentes, quienes le encontraron el arma de fuego. Al no justificar la tenencia de semejante 'juguete', fue puesto a disposición del fiscal de flagrancia de la Unidad Judicial Modelo.

Los cuatro aprehendidos en los dos casos se encuentran a disposición de la justicia y las armas y más evidencias ingresadas en el centro de acopio de la Policía judicial.