SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme: Cierres nocturnos por riesgo de deslizamientos

El mal temporal provocó deslizamientos de gran magnitud en el kilómetro 90 de la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme

Cuenca - Molleturo - Deslizamiento
Un nuevo vehículo quedó atascado en medio del lodo que se encuentra sobre la calzada del kilómetro 90 de la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme.Claudia Pazán

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme permanecerá cerrada durante las noches, según la información proporcionada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) debido al riesgo que implica transitar por el lugar.

Esta carretera sufrió graves afectaciones desde la tarde del domingo, cuando una intensa lluvia provocó el deslizamiento de material lodoso en el kilómetro 90, tornándola insegura para la circulación.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Guayaquil: Hombre fue asesinado por no dejarse robar)

A pesar de la nueva disposición de habilitar el tránsito vehicular desde las 07:00 hasta las 17:00, la inestabilidad del talud causa cierres repentinos.

En este contexto, la Prefectura del Azuay informó la mañana del miércoles, 21 de febrero de 2024, que el paso se volvió a cerrar en este punto después de que un vehículo liviano intentara pasar y quedara atascado debido a la gran cantidad de lodo que cubre la calzada.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Quito: ¿Cómo un calefón provocó la intoxicación y hospitalización de una persona?)

Por esta razón, se recomienda utilizar rutas alternas, como Cuenca-Girón-Pasaje-Machala-Guayaquil y Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay, hizo un llamado a las autoridades nacionales para realizar un recorrido por todo el eje vial estatal y sentarse a una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar la mejor solución para la situación crítica de la vialidad en Azuay y Cañar.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

El turi

Alcalde de Cuenca insistirá en proyecto de retenes para controlar acceso a la cárcel de Turi

Leer más