SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: 'Montaron' que iban a entrega unas flores para robar una casa

Los sospechosos son cinco sujetos que fugaron en un jeep color lacre, pero quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda

robo
Afectada junto a familiares y curiosos en la puerta de la vivienda donde se robaron el dinero de la caja fuerte.jaime marín

Fingieron entrega de ramo de flores para meterse a una casa a robar. Los autores del hecho serían cinco individuos, quienes se llevaron una cuantiosa suma de dinero que se hallaba guardada en una caja fuerte. Ocurrió está tarde en una vivienda de las calles Intiñán y Paucarbamba, este de Cuenca. Era las 14:20, sonó el timbre, y a través del intercomunicador domiciliario, un tipo anunció la entrega de un arreglo floral. 

El cuento hizo que la propietaria del domicilio abra la puerta. Fue en ese instante que el sujeto empujó a la mujer mientras otros cuatro se unieron para ingresar a la fuerza. “Gritaban donde ésta el dinero. ¿Cuántos están en casa? Mientras nos amenazaban con golpearnos”, contó la perjudicada en estado shock. 

cuenca

Cuenca: ¡Se ‘tragó’ solita sus líos!

Leer más

Los sujetos subieron directamente hasta una habitación de la segunda planta, donde se encontraba la caja fuerte, para apoderarse del dinero y huir a bordo de un jeep color lacre. Todo quedó grabado en las cámaras de videoseguridad del exterior e interior de la vivienda, elementos con los que la Policía inició el proceso investigativo.

La perjudicada no precisó el monto del dinero que robaron, asegurando que era de propiedad de su suegro.

En el interior de la casa estaban dos adultos y dos menores, inmóviles e impotentes ante la agresividad de los delincuentes, que sin embargo, no habrían usado armas, pero llevaban puestos mascarillas color negro.

La señora concluyó señalando que pesó que el ramo de flores les había enviado algún conocido, por el duelo que lleva la familia ante el reciente fallecimiento de uno de un allegado.