SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuencano, atacado a garrotazos

Le rompieron una pierna a vendedor ambulante. Según un video, agentes de la Guardia Ciudadana serían los responsables de la agresión   

cuenca
El video de la agresión se viralizó en las redes sociales.Jaime Marín

A Maikol Rodríguez le quebraron la pierna derecha y amenazan con romperle la izquierda. Los autores del hecho, al parecer, son cuatro agentes de la Guardia Ciudadana, según un video que circula en redes sociales.

La víctima, de 26 años, se dedica al comercio ambulante en los alrededores de la Feria Libre, oeste de Cuenca. Pero el pasado 3 de junio, cerca de las 18:00, cuando se dirigía a su casa, en las calles José Astudillo y Eduardo Crespo Malo, fue sorprendido por sus agresores.

En el video que se viralizó el jueves 10 de junio se aprecia que en el camino se cruza un agente en moto. Se baja del vehículo y toma por la mochila al vendedor, lo lleva unos cuantos metros más allá y ahí comienza con golpe de puño a atacarlo. El muchacho cae al piso, el agresor lo remata con al menos ocho garrotazos con una macana (garrote grueso de madera dura y pesada).

Durante la agresión llegan al sitio otros tres guardias ciudadanos en sus motos, quienes se convierten en ‘campaneros’ para vigilar que nadie los descubra. En el video que dura un minuto 29 segundos finalmente se aprecia a los agresores retirarse, dejando a Maikol malherido en el piso.

La agresión, que ha causado indignación e ira ciudadana, se halla en proceso de “investigación”, señala un comunicado emitido por la Guardia Ciudadana.

“Se espera identificar a los agresores al igual que las motivaciones”, reseña el oficio que, además, advierte que los malos agentes serán sancionados administrativa y judicialmente.

El muchacho deberá permanecer tres meses con su extremidad afectada y otros tres meses en rehabilitación, pero tiene mucho miedo, pues contó que en las últimas horas un grupo de agentes lo habría amenazado con quebrarle la otra pierna si se atreve a denunciar el hecho.