SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuencanos pendientes de proceso contra presunto femicida

El sospechoso es un médico que habría estrangulado a su pareja sentimental tras una discusión

cuenca
En el Complejo Judicial de Cuenca se dictó 30 días de prisión para el sospechoso.Jaime Marín

“Vigilaremos que se haga justicia. Que pague la sentencia máxima”, fueron los gritos de representantes de colectivos sociales de defensa de los derechos de la mujer, tras conocer la orden de prisión preventiva por 30 días ordenada contra un médico cuencano, sospechoso de femicidio.

Fue cerca del mediodía del sábado 22 de agosto que el juez de Flagrancia acogió la solicitud de la Fiscalía de procesar a Bernardo Ordóñez, de 33 años de edad, por el delito de femicidio contra de su pareja sentimental, Gabriela León, de 36 años.

De acuerdo a los datos proporcionados por el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, las declaraciones de los familiares de la víctima y el testimonio inicial del acusado en el momento de la detención, donde habría admitido el hecho, y los resultados de la autopsia que señalan que hubo asfixia y estrangulamiento mecánico, es decir con las manos, llevaron a la Fiscalía a presentar la acusación por presunto femicidio.

Durante los 30 días de investigaciones se acumularán las pruebas y otros elementos de convicción para llevar a juicio al sospechoso, acotó Leonardo Amoroso.

Gabriela llevaba siete meses de una relación amorosa con el presunto victimario, pero fue la madrugada del viernes 21 de agosto de 2020, en que aparentemente la habría ahorcado en una de las habitaciones de una vivienda del centro de Cuenca, provincia del Azuay.

El hecho fue descubierto cerca de las 13:00 del mismo día por el hijo mayor de la fallecida, un niño de 12 años, producto de una relación anterior.

Cuatro horas después fue detenido el presunto autor y ahora guarda prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. (JM)