SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El curioso caso del primer sacerdote no binario, Bingo Allison

Todo empezó cuando Bingo Allison experimentó una epifanía hace siete años, mientras leía un pasaje del Antiguo Testamento, Génesis 1:27.

El curioso caso del primer sacerdote no binario, Bingo Allison
El curioso caso del primer sacerdote no binario, Bingo AllisonCortesía

Un sacerdote de Yorkshire, norte de Inglaterra, ha hablado abiertamente sobre su viaje para descubrir su identidad de género junto con la fe.

Bingo Allison, de 36 años, es, según su conocimiento, el primer sacerdote abiertamente no binario en ser ordenado en la Iglesia de Inglaterra. Bingo, que ahora trabaja en Liverpool, visita escuelas en toda el área y espera inspirar a los jóvenes LGBTQ+ y mostrarles que tienen un lugar en la iglesia.

La pareja fue liberada.

Liberan a una pareja detenida por besarse y simular el acto sexual en Egipto

Leer más

Según el rotativo Liverpool Echo, Bingo, de West Yorkshire, creció en un hogar "fuertemente religioso" y dijo que los criaron para creer que actuar como homosexuales era "pecaminoso". Pero el padre de tres 'bendiciones' ha estado en un viaje de 15 años que incluyó conocer a otros cristianos LGBTQ+ que ha cambiado por completo su anterior perspectiva de la vida "muy tradicional y conservadora".

"Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha 'otredad'. No me tomé el tiempo para aprender de las opiniones de otras personas", comentó. 

Y añadió: "Definitivamente estaba en una gran cantidad de negación y parte de esa negación salió como negación de las identidades de otras personas".

Bingo Allison está dentro de la iglesia de Inglaterra.
Bingo Allison está dentro de la iglesia de Inglaterra.Cortesía

Bingo estaba en la mitad de su formación como vicario, un programa de siete años, cuando se encontraron por primera vez con el término género-queer, que se puede emplear para expresar que "la sexualidad y el género son complicadas, cambiar con el tiempo y no encajar del todo en una identidad u otra”, según explica Planned Parenthooh, una organización sin fines de lucro.

"Definitivamente hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación", argumentó el religioso.

Este 'llamado' empezó cuando Bingo experimentó una epifanía hace siete años, mientras leía un pasaje del Antiguo Testamento. Redactaba un ensayo sobre cómo Dios creó la Tierra y le llamó la atención uno de los pasajes del Génesis. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27).

Allison interpretó que ese texto se trataba “de la masculinidad a la feminidad” y no de hombres y mujeres, según el diario inglés. A esa reflexión, el sacerdote la calificó como una epifanía.