SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa y Rey de España inauguran destacado pabellón en Feria Internacional de Turismo, en Madrid

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, donde Ecuador es socio invitado.

Daniel Noboa Fitur
Daniel Noboa destacó la unidad en la inauguración de Fitur: 'Un llamado a la ayuda integral'. dijo./ Diario EXTRA

Junto al Rey de España, Felipe VI, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa inauguró el pabellón de Ecuador en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, que se celebra desde este miércoles hasta el domingo 28 de enero.

El Primer Mandatario recibió la visita del Rey para destacar a Ecuador, en medio de un contexto desafiante de seguridad que atraviesa el país.

“Enfrentamos una situación compleja en Ecuador y me ha tocado liderar y proteger a la ciudadanía. Hemos revitalizado el amor y el nacionalismo en el país, así como el respeto hacia las instituciones, las Fuerzas Armadas y la Policía, algo que se había perdido por completo en los últimos años", expresó Noboa.

El Jefe de Estado aprovechó para instar a la comunidad internacional a brindar apoyo integral, no solo en materia militar.

“Es un momento crucial para invitar al mundo entero a ser parte de este cambio en la nación. La ayuda y el respaldo no se limitan a armas, sino también a asistencia médica, capacitación turística, apoyo psicológico a nuestras familias, educación, becas y fomento del emprendimiento y créditos. Hay diversas formas de contribuir al desarrollo de un país desde su situación actual”.

Además, Noboa adelantó el tema principal que abordará junto al Rey Felipe VI en una reunión posterior.

"Venimos dialogando con el Rey de España desde hace semanas sobre el desempleo juvenil, ya que es un aspecto sumamente importante para nosotros. Somos una nación muy joven con una juventud desempleada o subempleada".

Durante la inauguración, Noboa estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Niels Olsen, la ministra de Producción, Sonsoles García, y la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade.

A través de esta feria, el Gobierno busca transformar la percepción del país a nivel mundial. El pabellón ecuatoriano es uno de los más grandes y cuenta con la participación de operadores turísticos, grupos artísticos y degustaciones gastronómicas. En cuanto a la decoración, resaltan las flores ecuatorianas.

"Las cifras están mejorando significativamente, ya que ha comenzado la etapa de semaforización en los cantones y el sector productivo está recuperando su ritmo. Confío en estos 50 empresarios que no solo promocionan sus productos y servicios en la Fitur, sino que también representan a todo un país. Esperamos atraer a más turistas. Nuestra meta es cerrar este año con 1.8 millones de visitas", señaló Niels Olsen.

La Feria Internacional de Turismo cuenta con la participación de 152 países y se espera la asistencia de más de 100 mil visitantes, siendo considerado el evento más importante de la industria. Fitur 2024 ofrecerá una amplia variedad de actividades, que incluyen presentaciones, conferencias y talleres, con el objetivo de mantener a los participantes actualizados sobre las últimas tendencias y novedades en el sector turístico.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!