SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: ¡Balazos sobre ruedas!

Un joven fue disparado cuando andaba en motocicleta. Siete impactos de bala lo hicieron estrellar contra poste 

balazos sobre ruedas
Sobre la acera quedó el cadáver de Méndez con las piernas en la moto.Édgar Romero

Como resultado de la delincuencia se registró la muerte de Javier Leonel Méndez Tómala, a quien sorprendieron cuando se movilizaba por las calles Río Amazonas y Pedro Menéndez, de la parroquia urbana Banife del cantón Daule, Guayas.

Serían las 21:45 del viernes 14 de enero de 2022, cuando la víctima, de 28 años, conducía una motocicleta azul, placa HD132L, y fue interceptada por dos desconocidos, quienes, al parecer, se desplazaban en otra moto.

Rápidamente, sacaron armas de fuego y le dispararon. Javier trató de esquivar la ‘lluvia de balas’, pero con siete heridas en su cuerpo se estrelló contra un poste de alumbrado público, quedando sin vida con sus piernas sobre el liviano vehículo.

Este sábado 15 de enero de 2022, agentes de la Unidad de Muertes Violentas del cantón Salitre indagaban las razones de este nuevo ataque en esta urbe guayasense.

“Por qué te mataron así, Javier, si tú eras un buen muchacho”, lamentaban los familiares de la víctima, quienes evitaron dar declaraciones. Uno de ellos dijo que esperan que la policía investigue este hecho, ya que su pariente no tenía problemas con nadie. Él había llegado del trabajo y luego volvió a salir.

Carmen Mora, habitante del sector, expresó que estaba con varias amigas jugando bingo en los exteriores de su domicilio cuando escuchó detonaciones. “Pensábamos que eran camaretas y después de unos minutos, los vecinos gritaban que había un muerto”, dijo.

El fiscal Walter Jaramillo Lino manifestó a EXTRA que “esperamos la colaboración de sus allegados, para determinar la motivación de este crimen”.