SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: ¡‘Fría’ en la calzada!

Llegaron a la Fiscalía a dar una versión y en la noche sufrieron el accidente de tránsito. Mujer murió y policía está grave 

accicccc
Agentes de la Unidad de Rescate (UREM) usaron equipos para sacar a la víctima.Edgar Romero

La ‘huesuda’ se les cruzó en el camino. El teniente de Policía Pablo Vicente Álvarez Castillo, de 33 años, está internado en el hospital Vicente Pino Morán de Daule, mientras que Angie Lizbeth Martínez Cuesta, de 26, murió producto del accidente de tránsito que sufrieron tras rendir versión en la Fiscalía de ese cantón guayasense.

El oficial es oriundo de la ciudad de Loja, donde labora actualmente. Según Walter Jaramillo Lino, fiscal de Daule, cerca del mediodía del 8 de junio de 2021 arribó con la joven a la dependencia, por una investigación de 2016. En esa fecha, el agente laboró en esta zona de la provincia del Guayas.

La joven había expuesto al fiscal que en aquel tiempo el uniformado estuvo en Loja. Tras culminarse la diligencia, ellos salieron, según precisó el funcionario.

A las 20:30 del martes 8 de junio, en el kilómetro 44 de la vía perimetral de Daule, se reportó un percance de tránsito con un carro negro. En dicho vehículo viajaban el policía y Angie Martínez, quienes no pudieron regresar a su destino.

La mujer quedó sin vida en la calzada, mientras que al uniformado debieron liberarlo de la cabina del automotor donde se encontraba atrapado.

Según el informe de tránsito, con ellos viajaba Julio José Ruilova Martínez, de 22 años, quien salió ileso.

Yajaira Pachay Ruiz, inspectora de la morgue de Daule, esperaba el arribo de los familiares de la fallecida, desde Loja, para que el médico legista realice la necropsia.

El cabo Jorge Luis Caicedo Cervantes, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó que la madrugada de ayer, a tres cuadras del lugar del percance, frente a un monasterio de la ciudadela La Yolita, localizaron un camión abandonado, el cual estaría implicado en este accidente. (ERS)