Actualidad
Declaran 'destruido' avión de TAME que se accidente en Cuenca

El avión Embraer 190 de la aerolínea pública TAME EP, que se accidentó en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, el pasado 28 de abril, ha sido declarado como nave 'destruida'. Es el reporte de Airfleets Aviación, colocado en su sitio Web oficial de información náutica.
La aeronave de matrícula de prueba: PT-XNJ; de fabricación brasilera que la mañana de ese día derrapó sobre la pista con 87 pasajeros y cinco tripulantes, a su arribo a Cuenca desde la ciudad de Quito, quedó prácticamente en la zona de amortiguamiento de la cabecera sur.
Según Iván Granda, concejal de Cuenca, de lo que se conoce este avión ha sido declarado como pérdida total. Representa un monto de aproximadamente 40 millones de dólares.
"Preocupa que se le quiera atribuir la responsabilidad a la CORPAC (Corporación Aeroportuaria de Cuenca) a cargo del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca y por ende la misma tenga que asumir esta pérdida", dijo el edil.
El funcionario indicó que es necesario y urgente que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se pronuncie sobre las verdaderas causas del accidente, han muchas especulaciones que no conducen a nada, anotó Granda.
Mientras se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades locales sobre el informe, se anunció ejecutar desde el 12 de agosto y por 30 días, trabajos emergentes de fresado y recapeo de la pista, en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. (JM)