SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Decomiso de armas en Quito: Adulto mayor fue detenido por la Policía

La persona aprendida es de nacionalidad ecuatoriana y no presenta antecedentes penales

Al menos cien armas fueron decomisadas en el operativo.
Al menos cien armas fueron decomisadas en el operativo.RENÉ FRAGA.

Más de 100 armas de fuego y municiones se decomisaron la madrugada de este miércoles 17 de enero de 2024, en una vivienda ubicada en la urbanización Los Ceibos, en la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito.

LEE TAMBIÉN: Así operaban secuestradores de taxistas en Guayaquil, ya están detenidos

Efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional y Fiscalía allanaron desde las 05: 00 de este miércoles 17 de enero en una vivienda que era utilizada para almacenar el armamento. Además, se informó que una persona de 65 años fue detenida en el operativo.

Galo Erazo, director nacional de investigación de la Policía Judicional, mencionó que fue una persona que alertó sobre el armamento encontrado en una bodega de la vivienda.

En el lugar se encontraron 75 armas largas y 33 armas cortas de diferente calibre. Además de artefactos que son utilizados para cargar la pólvora y municiones.

La persona aprendida es de nacionalidad ecuatoriana y no presenta antecedentes penales. Además era arrendatario de la vivienda.

La Fiscalía analizará el origen del armamento para determinar si se trata de alguna colección, importación directa y tenía otros fines. Después del registro, las armas serán trasladas a las bodegas de la Policía Judicial.

Personal policial intervino el inmueble.
Personal policial intervino el inmueble.RENÉ FRAGA.