Delincuentes se llevaron bicicletas de urbanización

Exclusivo
Actualidad

Delincuentes se llevaron bicicletas de urbanización

El robo ocurrió en la urbanización La Gran Vittoria. Luego del atraco no se ha podido localizar a ningún sospechoso.

Imagen mountain-bike-2447170_1920
Referencial. El hecho sucedió en Daule.

Patrulleros y guardias de seguridad rastreaban las casas deshabitadas y en construcción de la etapa Violetta, de la urbanización La Gran Vittoria, en la parroquia La Aurora, de Daule, en la provincia del Guayas.

Una moradora había dado la alarma de un robo en la manzana 15. Aseguró haber visto a un sujeto en el patio de su casa, la madrugada del pasado martes.

Y esa misma tarde la administración de la ciudadela, en la circular número 23, confirmó que ingresaron “unos delincuentes por el lado de la periferia, los cuales se han sustraído dos bicicletas”. El mismo documento precisa que no se logró localizar a ningún sospechoso.

En este cantón, de acuerdo con las cifras de la Comisión Estadística del Ministerio del Interior, los robos a domicilio se incrementaron un 15,8 % a la fecha del último corte (9 de octubre).

El año pasado, en el mismo periodo, se perpetraron 57 robos de ese tipo. Esta vez fueron 66. La mayoría de casos, de acuerdo con las estadísticas, se suscitaron los días lunes y viernes.

(SCM)