SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Delincuentes se 'volaron' $100.000 de dos cajas fuertes

La perjudicada no entiende cómo se enteraron de que guardaba el dinero que iba a ser invertido en la construcción de un asadero de pollos

IMG-20201112-WA0090
Según la perjuidcada, el dinero iba a ser utilizado para la construcción de un asadero de pollos.Cortesía

Laura Díaz encontró solo el ‘puesto’ de los 100.000 dólares que había guardado en dos cajas fuertes, al interior de su domicilio donde funciona su asadero de pollos, en la calle Juan X. Marcos entre Olmedo y Flores, del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos.

La mujer se percató del hurto alrededor de las 22:00 del viernes 13 de noviembre, cuando llegó a su inmueble después de haber asistido a un culto evangélico.

La perjudicada ingresó a la casa, pero al llegar a su habitación se percató que la cerradura había sido forzada. Luego encontró sus dos cajas fuertes con las seguridades violentadas y sin el dinero que guardaba.

Díaz, desesperada por lo ocurrido, llamó a la policía en busca de ayuda y al mismo tiempo se preguntaba cómo los maleantes sabían que tenía dinero en casa.

La empresaria babahoyense estaba a cargo de la construcción del nuevo local de venta de pollos asados y, según su versión, aquel monto iba a ser invertido en dicha obra. Los agentes de Criminalística llegaron a levantar información y recolectar indicios que contribuyan en la investigación.

También verificaron las cámaras de vigilancia que están ubicadas al interior del local. Del dinero aún no hay rastros, pero la propietaria del mismo deberá justificar la procedencia dentro del proceso investigativo. (TOF)