SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deportan desde EE. UU. a ecuatoriano buscado por robo agravado, ¿de quién se trata?

Lo enviaron desde Luisiana, en el sureste estadounidese, hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil

deportado
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó a un ecuatoriano desde Luisiana.Cortesía Twitter @Sanchezmendieta

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (en inglés, U.S. Immigration and Customs Enforcement's; ICE, sus siglas) informó de la deportación del ecuatoriano Jorge Luis Guaraca Villa, de 30 años, quien se encontraba ilegalmente en el país norteamericano y era buscado en Ecuador por el delito de robo agravado.

(Te puede interesar: “Mi hija me necesita”: madre de guayaquileña que sufrió grave accidente en Nueva Jersey)

En su sitio web, la agencia detalla que Guaraca "fue trasladado desde Alexandria, Luisiana, en un vuelo coordinado por la Unidad de Operaciones Aéreas de ICE al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, Ecuador".

Explica además que al implicado se lo encontró "el 10 de mayo afuera del Centro Correccional del Condado de Suffolk en Yaphank, Nueva York", y que se "lo detuvo de conformidad con una orden de deportación pendiente".

En una cita atribuida a Kenneth Genalo, director de la oficina local de ERO en la ciudad de Nueva York, se indica: "Este individuo pensó erróneamente que buscar refugio en la ciudad de Nueva York le impediría enfrentar la justicia en su país de origen".

De acuerdo con la oficina, Guaraca ingresó ilegalmente a Estados Unidos en una fecha desconocida y por vía también incierta. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos había notificado al ecuatoriano por primera vez en enero de 2013 por materia de inmigración.

ROBOS Y MÁS ROBOS

De acuerdo con el sitio web del Consejo de la Judicatura, Guaraca tiene diez procesos judiciales (electrónicos) entre marzo de 2007 y noviembre de 2012, la mayoría por robo en la provincia de Azuay.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!