Exclusivo
Actualidad

Joven fue liberado tras cinco días de secuestro
Los sospechosos están detenidos. Un privado de libertad recluido en Machala, sería el cabecilla del grupo.
José, joven cuencano de 26 años de edad, fue liberado tras cinco días de haber permanecido secuestrado.
Dos mujeres y un hombre de entre 23 y 38 años de edad, encabezados por un privado de libertad recluido en Machala, serían los presuntos autores del secuestro extorsivo que por primera vez se registra en Cuenca.
Los sospechosos fueron detenidos la tarde del martes 23 de enero; y, la mañana siguiente, tras las primeras investigaciones de Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), se indicó el hallazgo de un celular en la celda del recluso. El teléfono habría sido utilizado para realizar llamadas telefónicas exigiendo cien mil dólares como rescate.
“Fueron horas interminables. Todos los días recibía las llamadas pidiendo semejante cantidad de dinero (cien mil dólares) para dejar en libertad y no matar a mi hijo”, expresó la madre del muchacho mientras abrazaba a su hijo.
Según los datos generales entregados por Fausto Castro, jefe de la Subzona de Policía de Azuay, el jueves 18 de enero –como consta en la denuncia presentada por la familia-, José había sido secuestrado en las inmediaciones del parque central Abdón Calderón.
Los delincuentes exigían el pago de la recompensa para no atentar contra la vida del joven, ni la de sus allegados, expuso el jefe policial.
Luego de un trabajo investigativo y labores de inteligencia, fueron localizados los sospechosos, cuando se movilizaban en un jeep color blanco, por la calle Mariscal Lamar y Juan Montalvo, y se logró liberar a la víctima.
Evidencias
En poder de los presuntos secuestradores encontraron un revólver cargado con cinco cartuchos, tres teléfonos celulares y una jeringuilla con sangre, que según los investigadores iba a ser enviada a los familiares como forma de presión para que efectúen el pago del dinero que exigían.