SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Descubren una ferretería llena de armas de fuego en El Triunfo

Dos personas adultas mayores y un menor estaban al frente del establecimiento comercial que, al parecer, era fachada de un arsenal

ferreterias
Las armas de largo alcance incautadas a la ferretería.Mariela Ulloa

Dos adultos mayores y un joven de 19 años estaban presuntamente a cargo de un arsenal que se guardaba en una ferretería del cantón El Triunfo al norte de la provincia del Guayas.

La venta de clavos, pernos y lijas, al parecer era solo una  fachada, porque el 'fuerte' del negocio, ubicado en las calles 25 de Agosto y Jaime Roldós, era la venta de armas. 

El descubrimiento lo hizo la Policía Nacional, que allanó el local, dónde encontró 3 cartucheras marca Mosberg calibre 12; un revólver Smith & Wesson;  una cartuchera cañón corto. Además se encontraron 11 carabinas de diverso calibre y se decomisó 2.316 cartuchos de diferentes marcas y calibres. 119 botes de pólvora, 200 fulminantes, 11 vainas metálicas para fabricación de cartuchos.

Detenidos

Los agentes agarraron a las tres personas que al parecer estaban a cargo del negocio. Las dos personas de la tercera edad  no registran antecedentes judiciales, según la Policía.

Luis Alvarez Urgilés y Manuel Tacuri, ambos de 74 años y Victor Tumbaco Reyes, de 19 años, son los sospechosos.

Una organización

Los agentes del orden indicaron que detrás de este negocio de armas probablemente haya una organización delictiva, la cual estaría utilizando la ferretería para almacenar y vender estas armas, las cuales estarían siendo utilizadas para cometer asaltos, robos y muertes violentas. En todo caso es solo una hipótesis hasta que se determine con las investigaciones.

Un domicilio cercano a la ferretería también fue allanado en la operación denominada "Impacto 850", dónde se guardaba armamento.

Los detenidos fueron llevados ante la autoridad, para realizar las indagaciones y determinar a quienes pertenecían las armas.