SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detectan arsénico en dos productos de arroz y agua embotellada

La Arcsa pidió a los ciudadanos que verifiquen sus empaques para determinar que no se traten de los lotes contaminados

Arsénico ha sido detectado en dos marcas de arroz.
Arsénico ha sido detectado en dos marcas de arroz.Canva

Sigue aumentando la lista de productos contaminados en Ecuador. Y para muestra un botón: la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó contaminación de arsénico en lotes de dos productos de arroz y una marca de agua embotellada.

Lee también: Arcsa clausura cadena de supermercados por presencia de cucarachas en alimentos

La información de compartió este miércoles 27 de marzo del 2024 luego de que la Arcsa ejecutara estrictos análisis de laboratorio, que dieron como resultado la contaminación de este metal pesado.

Se trata del lote L058D de arroz marca Riso Scotti, el lote 11 de arroz blanco marca Saboreando  y el lote LP412ENE24 de agua de marca San Felipe, los cuales evidenciaron niveles de este contaminante, detalló la entidad en un comunicado. 

"Por lo que se informó inmediatamente a sus representantes legales para que efectúen el retiro de perchas de estos lotes específicos para precautelar la salud de la población", apuntó. 

En caso de haber adquirido productos de estas marcas, la Arcsa pidió a los ciudadanos que verifiquen sus empaques para determinar que no se traten de los lotes contaminados.

Cabe destacar que esta no es la primera evidencia de contaminación encontrada en productos ecuatorianos. En enero pasado, el Arcsa informó que encontró niveles de plomo en algunas marcas de salsa de tomate, embutidos y en nuez moscada.

Además, esta agencia clausuró una reconocida cadena de supermercados, ubicado en un centro comercial al norte de Guayaquil, luego de que se recibiera una alerta a través de redes sociales sobre posibles infracciones sanitarias en dicho local: ¡Encontraron cucarachas en unas frutas, productos congelados y pan!

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!