SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A JJ, un sospechoso de varios crímenes en Guayaquil, se le terminaron sus andanzas

Según la Policía, el ahora detenido es una persona de "alta peligrosidad" y sería el responsable de un asesinato ocurrido en junio de 2019

Esta madrugada fue detenido Jaime José Guaranda Morán en la cooperativa Galledos Lara de Guayaquil.
Esta madrugada fue detenido Jaime José Guaranda Morán en la cooperativa Galledos Lara de Guayaquil.CORTESÍA.

Desde hace un año la Policía seguía los pasos de Jaime José Guaranda Morán. Él habría sido el causante de la muerte de Michael Saion Luiz Millan, ocurrida el 28 de junio de 2019.

Finalmente, la madrugada de este 29 de julio de 2020, Guaranda Morán, sobre quien pesaba una orden de detención, fue detenido en un inmueble de la manzana 1074 de la cooperativa Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil.

RELACIONADAS

Un hermano del fallecido reveló a la Policía que su consanguíneo había recibido amenazas de muerte  por el ahora detenido, conocido con el alias de JJ.

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) informó que JJ es una persona de alta peligrosidad y que estaría vinculado a una asociación delictiva que opera en Guayaquil.

El sospechoso tiene varios tatuajes en su cuerpo.
El sospechoso tiene varios tatuajes en su cuerpo.CORTESÍA.

Guaranda también es investigado por otras muertes violentas ocurridas en el norte de la ciudad. En el 2017 fue detenido por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Al momento de la captura, el sospechoso tenía un arma de fuego, tipo de revólver, 12 cartuchos calbre 32 y una envoltura que contenía sustancia sujeta a fiscalización.