SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Los detenidos tenían pistola, pipa y 'grifa'!

Son investigados porque al parecer estarían involucrados en varios delitos, en el sur de la capital. 

Detenidos - Pistola - Quitumbe
Uno de los detenidos tiene antecedentes penales.Cortesía

Los uniformados vieron a una motocicleta azul sin placas en el sector de la Martha Bucaram, en el sur de Quito, y les pidieron a sus ocupantes que detengan su marcha. Cuando lo hicieron, el hombre que iba en la parte trasera corrió por una de las calles cercanas. 

Un agente neutralizó al conductor de la moto para que no escape, mientras su compañero fue detrás del fugitivo, a quien lo capturó a dos cuadras. Cuando le revisó sus pertenencias, el sospechoso tenía una pistola guardada en un bolso negro y 135 dólares. 

El individuo que manejaba tenía en sus bolsillos dos celulares que no supo justificar su procedencia y además le encontraron dos sobres con marihuana y una pipa. Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por tenencia de arma de fuego. Uno de ellos tiene antecedentes penales.

Según el comandante de Quitumbe, el coronel Marcelo López, se realizan investigaciones para establecer si los detenidos están involucrados en otros delitos registrados en el sur de la capital. “Al parecer el modus operandi de los ciudadanos era amenazar con el arma de fuego a sus víctimas para asaltarlas”, comentó.