SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Once detenidos, heroína y esculturas arqueológicas deja redada en Guayaquil

Operación “Gran Perla 11” se desarrolló en el Suburbio Oeste. Los aprehendidos estarían ligados a desaparecido integrante de banda Los Choneros  

esculturas
Parte de las ocho figuras arqueológicas incautadas por la Policía a los hoy detenidos.Cortesía

Once personas detenidas, 1.667 dosis de heroína, ocho esculturas arqueológicas, 8 teléfonos celulares y varias vestimentas incautadas, es el resultado de un operativo policial desarrollado la noche del domingo 27 de septiembre de 2020 en el populoso Suburbio Oeste de Guayaquil.

El Comando de la Zona 8 de Policía dio a conocer que en las calles 40 y Colombia "se ha desarrollado la operación “Gran Perla 11”, que ha dejado como resultado la desarticulación de una organización delictiva vinculada a los delitos de robo a personas, acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización".

Entre los 11 aprehendidos constan dos mujeres y un adolescente de 15 años, quien a su corta edad cuenta con dos aprehensiones anteriores por los delitos de robo.

Vínculos con otra banda

Al momento se investiga la procedencia y autenticidad de las figuras arqueológicas halladas y, en cuanto a los detenidos, se informó que estarían relacionados con el hoy occiso alias Canilla, que formaba parte de la organización delictiva Los Choneros y que para sus actividades ilícitas habían hecho su centro de residencia y planificación para sus fechorías el sur de Guayaquil.

RELACIONADAS

En el operativo participaron agentes de la Fiscalía; de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac); Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC); Grupo de Operaciones Especiales (GOE); y técnicos de criminalística que se encargaron de la fijación y levantamiento de los indicios.

A unidad de Flagrancia

Un oficial operativo de la Sidprobac señaló que “Gran Perla 11”, es el resultado de un trabajo investigativo de dos meses, tiempo en el cual han sido identificados los presuntos integrantes de la organización delictiva.

celusla
Dos de los teléfocnos móviles incautados a los sospechosos.Cortesía

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo y puestos a órdenes de la autoridad competente. El menor fue puesto a disposición del fiscal de menores infractores y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.