SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cogen a la banda de 'Gordo Lalo' y 'Cachete', que sembraba el miedo en las vías del Guayas

Son supuestos integrantes de una organización que asaltaba camiones con mercaderías. La Policía afirma que los pillos eran dirigidos desde la 'Peni'

controles
Los controles policiales en la principales vías del país esta vez dejan buenos resultados en Guayas.cortesía

Una bien organizada banda dedicada a asaltar camiones con mercaderías en las carreteras de la provincia del Guayas, fue desarticulada en horas de la mañana del martes 9 de febrero de 2021, mediante la operación “Gran Victoria 3”, que dejó como resultado la detención de 20 peligrosos sujetos.

El comandante de la Zona de Planificación No. 5, Gral. Víctor Hugo Zárate, señaló que la operación se ha ejecutado en los cantones Empalme, Guayaquil, Milagro, Naranjal y Yaguachi, de la provincia del Guayas; y en el cantón Ventanas provincia de Los Ríos, donde se allanaron 16

viviendas para aprehender los integrantes de la organización delictiva liderada por alias “Rola”, “Cachete”, “Ñato”, “Gordo Lalo”, “Oreja” y “Ola Martha”, varios de los cuales cumplen sentencias en la Penitenciaría del Litoral.

Dirigidos desde la 'Peni'

"La organización delictiva venía siendo seguida e investigada desde hace 6 meses por agentes de la Fiscalía y Policía Judicial de la Subzona Guayas No. 9, que tenían a cargo una indagación previa dispuesta por la autoridad competente", indicó Zárate, quien recalcó que estos sujetos recibían órdenes desde la Carcel de Guayaquil (Penitenciaria) y habían establecido sus centros de operaciones en los cantones mencionados, para asaltar en las vías principales y secundarias, camiones y furgones cargados con diversas mercaderías.

Luego de cometido los asaltos, bajo intimidación con armas de fuego, los delincuentes trasladaban a los conductores y los camiones a caminos vecinales (de tercer orden), con el fin de desembarcar la mercadería, luego de lo cual los abandonaban en áreas rurales, todo esto con la utilización de logística apropiada, como el empleo de armas, vehículos para transportar lo robado, inhibidores de señal para celulares y el uso de uniformes de entidades de la Fuerza Pública.

"Los 20 aprehendidos registran un amplio historial por delitos de robo, asociación ilícita, tenencia de droga. violación, ocultación de cosas robadas y otros conexos. A esa cifra se suma los 147 procesos judiciales que tienen abiertos por múltiples causas", expresó Zárate, en una rueda de prensa brindada en la Unidad de Vigilancia Durán (UVD),

El el operativo Gran Victoria 3 participaron agentes de la Fiscalía, de la Policía Judicial y equipos tácticos del GIR, GOE, UMO, Devif, DINAPEN y el eje preventivo.

ASESINATO

Macabro hallazgo en portamaletas en Manabí

Leer más