SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a un 'pillo' luego de una persecución, en el sur de Quito

El sospechoso al parecer robaba a sus víctimas en una motocicleta. La Policía lo capturó luego de una denuncia ciudadana. 

Detenidos - Robo - Quito
El hombre registra varios antecedentes penales.Cortesía

Uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) vieron que por la Avenida Mariscal Sucre, cerca del sector de Quitumbe, en el sur de la capital, una motociclieta pasó a toda velocidad sin respetar las señales de tránsito y detrás de esta un patrullero lo perseguía.

El hecho sucedió la mañana de este jueves, 4 de marzo del 2021. Una víctima denunció a la Policía de La Ecuatoriana que un hombre le habría robado su celular amenazándole con un cuchillo. La persona afectada les dio la descripción de la moto en donde se movilizaba el pillo.

Uno de los policías que circulaba por el sector de Quitumbe vio el vehículo con las mismas características y le dijo al conductor que detuviera la marcha, pero este no hizo caso y se dio a la fuga.

istockphoto-523201471-170667a

'Volvió' a la vida antes que le 'metan' cuchillo en una autopsia

Leer más

En un tramo de la Avenida Mariscal Sucre se unieron a la persecusión los policías en moto y lograron capturar al fugitivo en el barrio Santa Anita, perteneciente al Distrito Eloy Alfaro.

Cuando requisaron al detenido le encontraron el celular de la víctima y un cuchillo con el que supuestamente amenazaba a las personas antes de quitarles sus pertenencias. Luego lo llevaron a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.

Según la Función Judicial, el sospechoso registra 10 antecedentes penales desde el 2007. La mayoría de casos es por robo.

Detenidos - Robo - Quito
Esta era la motocicleta en la que se movilizaba el presunto ladrón.Cortesía