SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a tres policías que habrían pedido $4 mil para no llevar a una persona presa

Los sospechosos son un subteniente y dos cabos de la Unidad Antinarcóticos. Además de un civil. Comandante Zonal afirma: "Hicieron quedar mal a la institución"

dinero
Referencial. Los sospechosos son un subteniente y dos cabos de la Unidad Antinarcóticos. Además de un civil. Comandante Zonal afirma: "Hicieron quedar mal a la institución".canva

Un subteniente y dos cabos de la Policía Nacional fueron detenidos la noche del sábado 26 de junio sospechosos del delito de concusión. También 'cayó' un civil.

Los uniformados quienes prestan servicios en la Unidad Antinarcóticos, al parecer habrían solicitado 4.000 dólares a un ciudadano con la finalidad de no efectuar un procedimiento policial por porte de sustancias sujetas a fiscalización.

El civil William Hiler Baquerizo fue detenido en el sector de los Vergeles, en el norte de la ciudad, en su poder se encontró el dinero; mientras que la víctima se encontraba en poder de los agentes de la Policía, ahora detenidos.

morgue

Restos del policía asesinado al sur de Guayaquil serán llevados a Esmeraldas

Leer más

Los agentes investigados son el subteniente Leandro Muñoz y los cabos Nelson Arce y Christian Moreira. Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, informó que a los tres policías se les dictó prisión preventiva y que además serán sometidos a un tribunal policial que determinará su situación dentro de la Policía Nacional.

"Hicieron quedar mal a institución. Habían estado solicitando cierta cantidad de dinero a una persona que estaba aprendida. Estamos trabajando con el fin de prevenir estos actos ilícitos, los buenos policías somos más", indicó el jefe zonal.